La osmosis se trata de un proceso degenerativo que aparece en la fibra de vidrio y es el resultado de una reacción química.
El agua salina al entrar en contacto con la resina aplicada en la construcción del casco, creando una hidrólisis que la ataca y descompone.
Esta reacción crea una sustancia ácida que genera una presión en el interior del gel coat degenerando la fibra de vidrio y dando lugar a la aparición de las famosas ampollas.
El tiempo que tarda en aparecer la osmosis depende de diferentes factores, como la tipología y temperatura del agua y la calidad empleada para construir el casco del barco. Sin embargo, la aparición de la osmosis varía en cada caso, ya que puede aparecer nada más estrenar un barco o yate o pasados varios años desde su adquisición y uso
La osmosis sino se trata en su debido tiempo se puede convertir en un problema de integridad estructural del casco.Contacta con un profesional que se encargue de revisarlo minuciosamente y dar un diagnostico riguroso, ya que se trata de un problema que requiere de personal especializado.
Si tu barco tiene osmosis, en GOODIWNDS podrás encontrar los pintores que tu ayuden a solucionar el problema. Descargate la APP para Android o para iOS y ponte a navegar!